Cómo combatir el colesterol con la homeopatía
Se habla mucho de la homeopatía, sobre todo para tratar patologías crónicas o psicosomáticas, lo cierto es que también puede ser beneficiosa para muchas otras más, como es el caso de la hipercolesterolemia, en donde si bien, no deben faltar una alimentación saludable y un buen plan de ejercicios físicos periódicos ésta rama de la medicina, nos puede ayudar a obtener más beneficios a la hora de reducir sus niveles.
A veces el colesterol sube y los índices elevados son nocivos para nuestro organismo. Ya hemos hablado de cuales son sus características y de como se manifiesta en otras oportunidades, y recordaremos específicamente que cuando se eleva , se acumula en las arterias, las obstruye y puede desencadenar enfermedades como la arteriosclerosis, Hipertensión arterial y los riesgos cardiovasculares.
La homeopatía propone como complemento a todos los tratamientos contra los niveles elevados de colesterol algunas medicaciones específicas, pero que siempre deben estar controladas por un especialista homeópata.
Barytia carbónica: se administra, en las enfermedades de la vejez, Arteriosclerosis, hipertensión, Aneurismas y Acúfenos.
Kalium phosphoricum: Este es un medicamento que contribuye con la función cerebral, Mejora la memoria, en casos como arteriosclerosis, Vértigo y acúfenos.
Aurum: Se indica en casos como el anterior de arteriosclerosis intensa, depresión psíquica, induraciones tisulares, y Plétora.
Aesculus: Regula la circulación periférica y linfática
Secale cornutum: Parestesias, y problemas de circulación periférica.
Viscum album: Se indica en casos de vértigo repentino, y tiene efecto antiesclerótico.
Crataegus: Corazón senil, Tónico cardíaco, vasodilatador coronario, y angina de pecho.
Kalium carbonicum: arritmia cardíaca y para aumentar la fuerza y el rendimiento del corazón.
Estos son algunos de los ejemplos de medicamentos homeopáticos, que beneficiarían a la hipercolesterolemia, colaborando en bajar sus niveles en la sangre y previniendo aquellas consecuencias que esta enfermedad puede desencadenar en el organismo, ya que además ayudan a que él mismo comience con su proceso de desintoxicación y progresiva mejoría.
Infusiones para combatir el colesterol
Llevar un estilo de vida poco saludable, puede alterar los niveles del colesterol, y esto no es muy bueno para el organismo. Acá proponemos de una forma natural por medio de infusiones una solución a los niveles de colesterol alto, pero recuerde siempre, que no reemplazaran jamás a una terapia indicada por un profesional. De todos modos si pueden colaborar conjuntamente con ellos.
Practique ejercicio a diario, y mantenga una alimentación saludable, ese es el secreto, para sentirse bien.
Infusión de Árnica,
esta planta ayudará a reducir sus niveles de colesterol, y favorecerá sus funciones renales, Coloque a calentar 6 vasos de agua, y cuando comiencen a hervir, debe agregarle siete cucharadas de la siguiente preparación de hierbas, árnica, verónica, vera de oro y sauco, mezcle y deje reposar, se filtra y puede tomar hasta 3 tazas por día, después de las comidas durante 15 días.
Manzanilla:
Prepare la tradicional infusión de manzanilla y beba 3 tazas diarias de la misma.
Radicheta:
Se debe realizar una decocción de 50 gramos de su raíz seca por litro de agua, dejando en ebullición durante 12 minutos, y se puede tomar varias veces al día.
Alpiste: esta infusión permite regular los niveles de colesterol en sangre, y se debe realizar poniendo a hervir dos cucharaditas de alpiste, una berenjena mediana y el jugo de medio limón, cuando todos estos ingredientes rompan a hervir, bajar el fuego, y cocinar durante 20 minutos. Colar y dejar reposar hasta que entibie. Se debe tomar medio vaso de la preparación, en ayunas con jugo de limón y mantener el tratamiento al menos durante 30 días.
8 Hierbas para combatir el colesterol
En algunas oportunidades hemos hablado de lo dañino que puede llegar a ser el colesterol, y mucho más aún si no se lo trata, debido a que puede colapsar nuestras arterias, y provocarnos serios problemas cardiovasculares.
Acá les dejo 8 hierbas sumamente beneficiosas para reducir los niveles de colesterol, mediante tisanas e infusiones, para que las tengas presente.
Abedul: El abedul posee en sus hojas un efecto diurético y depurativo, que nos permite eliminar por medio de la orina sustancias nocivas metabolizadas que son transportadas por nuestra sangre.
Alcaucil: Esta rica planta contiene compuestos químicos específicos, que descienden el colesterol, ellos son cinarina y flavonoides, la primer sustancia ejerce una función hepática y sanguínea del colesterol, inhibiendo la acción de la bradiquina, un agente muy nocivo ante la presencia de arteriosclerosis.
Cola de caballo: Es diurética, y elimina las impurezas de la sangre.
Espino Albar: Es un excelente tónico para el corazón y para el aparato circulatorio, ya que provoca una leve dilatación, en las arterias coronarias.
Diente de León: Estimula la secreción biliar, es hipocolesterolemiante, previene procesos arteroescleróticos, y es un excelente diurético y depurativo.
Fucus: Esta sustancia posee una gran cantidad de mucilágo, que posee efectos hipocolesterolemiantes, es un activador natural de la glándula tiroides y aumenta la combustión de los lípidos.
Romero: Este modifica la función hepática biliar, lo que aumenta la eliminación de sus ácidos y esto hace que se reduzca el colesterol.